PRELATURA

DE JULI

INAUGURAN CASA DE ACOGIDA AL MIGRANTE “SANTA JOSEFINA BAKHITA" EN ZEPITA

El Obispo de la Prelatura de Juli, Mons. Dr. Ciro Quispe López, celebró la acción litúrgica con motivo de la inauguración de la Casa de Acogida al Migrante “Santa Josefina Bakhita” en el distrito de Zepita para brindar ayuda y acogida a migrantes en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito de la región de Puno.

Durante la homilía el Monseñor Ciro expresó que las personas vulnerables tienen que ser beneficiadas directamente, y que los impulsores deben tener fortaleza y espíritu para continuar con el trabajo que iniciaron. “No pierdan el espíritu de seguir trabajando”, dijo. Así mismo, Durante la ceremonia bendijo la casa de acogida en el distrito de Zepita.

Por su parte, Oscar Canales miembro del equipo de trabajo contó que hace cinco años se inició los trabajos de coordinación con diferentes instituciones y organizaciones de Bolivia y Perú para apoyar a los migrantes.

Esta iniciativa se desarrolló al trabajo en conjunto entre instituciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Prelatura de Juli, Centro de Desarrollo Humano (CEDEH), Red Kawsay – Vida Consagrada por una Sociedad sin Trata y la Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana.