PRELATURA

DE JULI

  • DFGDSFSDFDSFSDFDSFS
  • DFGDSFSDFDSFSDFDSFS
  • DFGDSFSDFDSFSDFDSFS
  • DFGDSFSDFDSFSDFDSFS
  • DFGDSFSDFDSFSDFDSFS
  • DFGDSFSDFDSFSDFDSFS

FIESTAS PATRONALES

 VIRGEN DE LA MERCED
24 de Setiembre

 La imagen puede contener: cielo, nube, planta, árbol y exterior

Zepita celebra festividad patronal en honor a la Virgen de la Merced “Gran Mariscala del Perú”. Las actividades iniciaron el 23 de setiembre con la misa de albas en el mirador turístico de Colkapata en donde cientos de feligreses se concentraron junto a los danzarines y alferados; así mismo, se realizó el desplazamiento de los danzarines con traje de gala al compás de la banda de músicos en calidad de concurso con puntaje parcial.

24 de setiembre es el día central, tres conjuntos de morenada participaron de la festividad en honor a la Santísima Virgen de la Merced, se inició con solemne misa y procesión de la virgen con la cooperación de los alferados, autoridades locales, danzarines y feligreses; cabe destacar, el concurso de danzas en tarje de luces se llevó con un sol radiante en la plaza de armas de esta localidad. Al finalizar el concurso los conjuntos participantes fueron premiados por la comuna local; encabezado por el alcalde del distrito de Zepita.

Cabe precisar, se tiene programado el concurso de bandas de músicos; asimismo, para el  26 de setiembre se dispuso: tarde taurina, pelea de gallos, inolvidable pelea de Incas entre la comunidad de San Sebastián versus San Pedro.

Nuestra Señora de la Merced

La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos
La 'Virgen de las Mercedes', Perú Católico, medio de comunicación ...

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.

El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de asemejarnos a Jesús misericordioso.

HISTORIA:

Eran tiempos en que los musulmanes saqueaban las costas y llevaban a los cristianos como esclavos a África. La horrenda condición de estas víctimas era indescriptible. Muchos perdían la fe pensando que Dios les había abandonado. Pedro Nolasco era comerciante. Decidió dedicar su fortuna a la liberación del mayor número posible de esclavos.

Año 1203. El laico, Pedro Nolasco inicia en Valencia la redención de cautivos, redimiendo con su propio patrimonio a 300 cautivos. Forma un grupo dispuesto a poner en común sus bienes y organiza expediciones para negociar redenciones. Su condición de comerciantes les facilita la obra. Comerciaban para rescatar esclavos. Cuando se les acabó el dinero forman cofradías-para recaudar la "limosna para los cautivos". Pero llega un momento en que la ayuda se agota y Pedro Nolasco se plantea entrar en alguna orden religiosa o retirarse al desierto. Entra en una etapa de reflexión y oración profunda.

  • Fiesta Patronal : 20 de Enero.

Junio:

29 - San Pedro y San Pablo

Julio:

16 - Virgen del Carmen

Agosto:

Santiago

Septiembre:

8 - Virgen de la Natividad

24 - Virgen de la Merced