PRELATURA

DE JULI

FESTIVIDAD DE SAN MARTÍN DE TOURS EN PISACOMA

 

 

FESTIVIDAD DE SAN MARTÍN DE TOURS EN PISACOMA

La imagen puede contener: 1 persona, interior

Es la festividad religiosa más importante en el distrito de Pisacoma de la provincia de Chucuito Juli, la celebración de la solemne misa dio inicio a las 11 de la mañana en el templo San Martín, fue presidida por el Padre David Abado Párroco de la Parroquia de la zona, quién indicó y exhortó a la población "sobre la importancia de la unidad en la familia y en la sociedad". Culminada la celebración de la santa misa se dió inicio a la procesión por la plaza mayor de Pisacoma acompañado con los diferentes conjuntos que participaron en la exhibición de danzas de trajes de luces.

La imagen puede contener: cielo y exterior
Cabe indicar que templo de esta localidad es una de las más antiguas que se encuentra de la prelatura de Juli puesto que fue construida en 1829 y en la actualidad se viene conservando con la ayuda de la ferigrecia de la zona.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie
San Martín de Tours fue un obispo húngaro nacido en el 316 d. C., fue evangelizador en Francia, se hizo popular por su ayuda a los pobres y necesitados, murió en Candes, el 8 de noviembre del 390, 100 años y tantos antes de que naciera San Benito, San Martín de Tours fue también monje, gran testimonio para el monacato en Europa y referente de los y las que lo dejan todo para buscar a Cristo.