PRELATURA

DE JULI

VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO AMBIENTAL

¿Te interesa la protección y recuperación de especies o espacios naturales? ¿El cuidado de los animales? ¿El desarrollo de una conciencia medioambiental? Con el voluntariado ambiental puedes implicarte directamente en la conservación del medio ambiente y la sensibilización de la población respecto a la naturaleza, la sostenibilidad y el equilibrio ecológico del planeta. En este campo hay proyectos de acción local y proyectos globales de ámbito internacional.

VOLUNTARIADO COMUNITARIO

Mediante el voluntariado comunitario se promueven y se participa en movimientos cívicos, vecinales, colectivos y de participación ciudadana para el desarrollo y la cohesión de la comunidad. Participando en proyectos de voluntariado comunitario puedes incidir en tu propia comunidad mediante actividades educativas, de ocio y tiempo libre, recreativas, deportivas, culturales.

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Cooperación al desarrollo

Una manera de hacer voluntariado internacional es la cooperación al desarrollo, que favorece la promoción socioeconómica o desarrollo comunitario para luchar contra la pobreza y mejorar las condiciones de vida de una comunidad o un sector social concreto. Como voluntario/a o cooperante puedes trabajar en la sede de la organización o te puedes plantear una estancia corta o de larga duración sobre el terreno. Las organizaciones que desarrollan programas de voluntariado internacional o cooperación al desarrollo tienen cursos y formaciones específicas.